DEVOLUCIONES

En caso de recibir un producto defectuoso, con deficiencias de fabricación y/o cuyo estado no permita el uso para el cual está destinado, el Cliente contará con 2 días hábiles posteriores al recibo del producto para hacer el reclamo y posteriormente ponerlo a disposición de ofisuma.co dentro de los 5 días hábiles siguientes a la radicación del reclamo. ofisuma.co aceptará las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos de acuerdo con las políticas y parámetros de garantías de cada fabricante, dentro de los 30 días hábiles posteriores a la reclamación en cuyo caso ofisuma.co asumirá los gastos de envío. No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a mal uso por parte del Cliente.

En cualquier caso de reclamo, los productos deberán conservar las características originales y se debe devolver en la misma cantidad y condiciones en que se recibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad con todas las etiquetas y en su empaque original y sin alteraciones de ningún tipo ni en el producto ni en el empaque, salvo los daños o características por los cuales se solicita la garantía. Para todos los cambios se debe presentar la factura de compra.

El Cliente siempre deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de uso que vienen en el producto. Productos que ya hayan sido manipulados en su esencia por terceros, así como daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. 

Teniendo en cuenta que la duración del Tóner se encuentra directamente relacionada con la cobertura de éste en la impresión, la garantía en ningún caso cubrirá la duración del Tóner. 

El Cliente es el único responsable por el envío del producto a ofisuma.co, dentro de los tiempos dispuestos en la Política de Cambios en los Términos y Condiciones. Dado el caso de no haber recibido la guía inversa enviada por ofisuma.co, esto no será excusa para que el Cliente no cumpla con su obligación de enviar el bien en el período previsto. Para efectos de seguimiento, el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado del envío.

El producto reparado o su reposición se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en la transacción original. Si hubiera lugar a una reparación, ésta se realizará dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha de aceptación de la garantía. En caso de que el producto no pueda ser reparado o reemplazado se generará un reembolso de dinero al Cliente. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.