Envíos de mercancía

ENVÍO DEL PAQUETE

En ofisuma.co haremos nuestro mejor esfuerzo para que tu pedido llegue en el menor tiempo posible. Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago, usando las transportadoras más reconocidas a nivel nacional. No realizamos despacho de productos los días sábados, domingos, ni festivos. Si realizas tu compra en estos días, tu pedido será enviado a la empresa de mensajería a partir del siguiente día hábil. Estas empresas prestan un servicio que en condiciones normales y de acuerdo a nuestra promesa general de entrega es de 1 a 2 días hábiles dependiendo de la ciudad en la que estés ubicado. Para las ciudades más alejadas de Colombia, en donde sea necesaria la reexpedición del envío de acuerdo con las políticas de la transportadora, es posible que la entrega se demore hasta 7 días hábiles.

Para reducir tus costos de envío, te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. 

Si por algún motivo no logramos entregar los productos en el tiempo estimado en nuestra promesa de entrega por causas ajenas a nuestra voluntad, como un evento de caso fortuito o de fuerza mayor, hemos establecido como plazo máximo de entrega 30 días hábiles. Si el pedido supera estos 30 días, el cliente previamente informado, podrá tomar la decisión de continuar o cancelar la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega o la cancelación del pedido con la devolución de la suma que pagó por los productos.

Los costos de envío te serán informados en el momento de realizar la compra.

ENTREGA DE PRODUCTOS

La entrega de los productos adquiridos se hará sin excepción en territorio colombiano y dentro de las áreas de cobertura de nuestra red logística, por lo que ofisuma.co podrá negarse a la aceptación de una transacción fuera de estos perímetros. La dirección de entrega proporcionada por el Cliente se usará para hacer entrega de los productos y cualquier persona que se encuentre en el domicilio indicado por el Cliente estará autorizado para recibirlo, incluyendo pero no limitado a la empleada de servicio doméstico o el portero del edificio. De acuerdo con esto, ofisuma.co queda exonerado de responsabilidad por la entrega que realice siempre y cuando sea hecha en la dirección proporcionada por el Cliente.

En el caso en que no se reciba el pedido en el domicilio proporcionado por el cliente después de tres (3) visitas por parte de la transportadora, los productos serán devueltos a nuestra sede principal, en cuyo caso el Cliente deberá contactarse con el Sitio Web, máximo dentro de los tres (3) días hábiles siguientes para re-programar el despacho, previa cancelación de los costos de transporte en que se incurra. En caso de que el cliente no se contacte o no cancele los costos del reproceso de despacho, ofisuma.co podrá desistir del negocio con obligación de restituir únicamente el valor de los productos, descontando los gastos de transporte.

El plazo de entrega de los productos dependerá del destino pero, en condiciones normales, no superará los 10 días hábiles posteriores a la aceptación de la transacción por parte de ofisuma.co. En caso de presentarse causas fortuitas o de fuerza mayor, deberá contactarse con el departamento de Servicio al Cliente por los medios establecidos para tal fin para conocer el estado de su pedido y posible fecha de entrega. 

ENVÍOS Y SOBRECARGOS

Los cargos de envío, manejo y seguro correrán por cuenta del Cliente, salvo que sea específicamente declarado algo diferente. Los costos por este concepto, así como el impuesto al valor agregado y demás gravámenes serán liquidados y discriminados en la liquidación final como paso previo a la aprobación final de la oferta de compra por parte del Cliente.  

Para la entrega de la mercancía se podrá solicitar la firma de una constancia de recibo. Para pago contra entrega el Cliente se compromete a pagar en efectivo antes de recibir el Producto. Una vez el Cliente o la persona designada por éste, como por ejemplo pero no limitado a el portero del edificio, haya recibido el Producto ofisuma.co no serán responsables por la pérdida o destrucción del producto.