Términos y condiciones

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Venta (en adelante, los "Términos y Condiciones") regulan el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales para con el sitio web www.ofisuma.co (en adelante, el Sitio Web) que WEGA S.A.S. sociedad comercial legalmente constituída bajo las leyes de la República de Colombia (en adelante "ofisuma.co") identificada con NIT 900.976.630-3, pone a disposición de las personas que accedan a su Sitio Web cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos y servicios para su adquisición en línea por los consumidores ubicados en la República de Colombia, así como proporcionarles información sobre productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos y la contratación de servicios y bienes por medio de la misma (todo ello denominado conjuntamente los "Servicios").

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Sitio Web la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y/o la Política de Tratamiento de Datos aquí establecida, no estará autorizado a utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio a través del Sitio Web.

Cualquier persona que se registre en el Sitio Web y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Sitio Web quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Por la propia naturaleza del Sitio Web, así como por su contenido y finalidad, la práctica totalidad de la navegación que se puede llevar a cabo por el mismo ha de hacerse gozando de la condición de Cliente, la cual se adquiere según los procedimientos recogidos en la misma. Por lo tanto, la citada condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones Generales en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web. ofisuma.co se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como los presentes Términos y Condiciones. Por ello, ofisuma.co recomienda al Cliente leer el mismo atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

ACCESO Y SEGURIDAD

El acceso a los Servicios requiere el registro previo de los usuarios, pasando a ser considerados como Clientes, una vez acepten los Términos y Condiciones. También serán considerados como Clientes aquellos quienes se inscriban a nuestro Boletín de Noticias, previa aceptación de los Términos y Condiciones.

El identificador del Cliente estará compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña, en donde posteriormente registrará sus datos personales incluyendo nombre, documento de identificación, sexo, fecha de nacimiento, dirección y teléfonos fijo y celular, garantizando bajo gravedad de juramento la veracidad de los mismos, siendo responsabilidad exclusiva del mismo y exonerando a ofisuma.co por cualquier inconsistencia proveída. Para el acceso a la cuenta propia del Cliente, será necesario la inclusión de este identificador, así como de una contraseña que deberá contener las condiciones mínimas de seguridad declaradas al momento de crearla.

ofisuma.co se reserva el derecho de constatar los datos ingresados en el registro, y/o solicitar información adicional con fin de verificar la veracidad de la información registrada y en caso de encontrar inconsistencias o no poder chequear algún dato, se reserva el derecho a suspender o eliminar la cuenta con toda su información relacionada, sin estar obligado a comunicar o explicar la decisión. La suspensión o eliminación de la cuenta también procederá en caso de sospecha de fraude, uso inadecuado del Sitio Web o en caso de tres (3) o mas cancelaciones repetitivas.

En todos los casos el Cliente declara ser mayor de edad y en caso contrario cualquier transacción en el Sitio Web será responsabilidad de la(s) persona(s) responsable(s) de su cuidado y de acuerdo con esto serán tomados como si hubiesen sido hechos por la(s) persona(s) responsable(s).

La titularidad de las cuentas será única e intransferible, por lo que en caso de evidenciar que un Cliente posee varias cuentas, o de evidenciar uso fraudulento o contrario a la buena fe, ofisuma.co se encuentra facultado para eliminar dichas cuentas, con su respectiva información, así como tomar las acciones legales pertinentes.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros. En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web y, deberá comunicarlo inmediatamente a través de los canales de Servicio al Cliente establecidos dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento.

UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS SERVICIOS

El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  • Utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  • Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a ofisuma.co o a terceros;
  • Emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;
  • Intentar interferir en el Portal, en operaciones, o su funcionamiento.
  • Usar algún medio automatizado (incluyendo, pero no limitado a los rastreadores, robots, raspadores, los robots o herramientas) para acceder al código fuente del Sitio Web sin autorización por escrito de ofisuma.co.
  • Sobrecargar los servidores o infraestructura del Sitio Web.

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que ofisuma.co pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en los presentes Términos y Condiciones y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web .

ofisuma.co velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por la Ley de la República de Colombia vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de ofisuma.co resulten contrarias a estos Términos y Condiciones, las Condiciones Generales de Contratación que operan para este Sitio Web, la Ley, las normas establecidas por ofisuma.co o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de ofisuma.co o sus colaboradores.

DERECHOS DE PROPIEDAD

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de ofisuma.co o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente ofisuma.co, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional. Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones y facultará a ofisuma.co a tomar las acciones legales pertinentes.

El uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. 

Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de los derechos de autor.

Aquellos Clientes que envíen al Sitio Web observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a ofisuma.co para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Clientes en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Servicios de este Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@ofisuma.co.

ENLACES A OTROS SITIOS WEB

ofisuma.co no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en ofisuma.co es exclusivamente la de informar al Cliente sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Sitio Web. ofisuma.co no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por parte de los Clientes a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que ofisuma.co no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el Cliente debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

PRODUCTOS

Los productos ofrecidos son principalmente Suministros para Oficina, más específicamente Suministros y accesorios para impresoras y multifuncionales, tecnología y artículos de papelería, aseo y cafetería. 

INVENTARIOS

Los inventarios que aparecen en la página son dinámicos, por lo que el Cliente declara entender y aceptar que puede haber diferencias entre el momento de selección del artículo y el de la aprobación de la transacción por la entidad financiera y aceptación de la transacción por parte de ofisuma.co. De acuerdo con esto, puede existir situaciones con inventarios agotados. ofisuma.co también se reserva el derecho de modificar y descontinuar productos a su entera discreción sin ninguna responsabilidad para con el Cliente. En caso de que esta situación se presente, se llevará a cabo la reversión de la transacción con su respectiva devolución del dinero por los productos adquiridos, informando al Cliente dentro de los (3) días hábiles posteriores a la transacción inicial y sin asumir ningún tipo de reclamo por perjuicio o responsabilidad por parte del Cliente.

PRECIOS

Los precios visualizados en el Sitio Web serán los precios vigentes al momento de hacerse el pedido. En el precio de cada producto se especificará si incluye los impuestos correspondientes, pero no incluye gastos de envío u otros a menos de que específicamente se diga lo contrario. Son precios unitarios y están expresados en pesos colombianos.

PROMOCIONES

Las promociones u ofertas tendrán la vigencia expresada y en cualquier caso se darán durante ésta o hasta agotar inventario, lo que primero ocurra. Las ofertas, descuentos o promociones no serán acumulables con otras ofertas, descuentos o promociones.

Los cupones de descuento podrán ser usados una única vez por cada cliente, en una única transacción, de acuerdo con la vigencia del mismo y todas sus demás condiciones.

Los cupones no podrán ser redimidos por efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en general por ningún otro medio de pago. En caso de usar el cupón en una compra y posteriormente hacer uso del derecho de retracto, el cupón se extinguirá con su primer uso y no podrá ser restituido o redimido posteriormente. Los cupones no se repondrán en caso de pérdida o robo.

PAGOS

Los medios de pago aceptados por el Sitio Web están informados en el mismo. Dentro de las opciones de pago se ofrecen vínculos a pasarelas de pago. Teniendo en cuenta que los pagos se hacen a través de plataformas de terceros, el Cliente declara entendido que toda la información proveída será administrada exclusivamente por PayU y/o cualquier otro tercero que brinde un servicio similar. Los Términos y Condiciones de las pasarelas de pago están disponibles en sus respectivas páginas web y deberán ser aceptadas antes de proceder con cualquier transacción.

En caso de fallas en el servicio de las pasarelas de pago, incluidas pero no limitadas a los servicios de comunicaciones, ofisuma.co no será responsable en ningún caso por dichas fallas, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades

Tras haberse verificado el pago de la transacción, se podrá aceptar, denegar o aceptar parcialmente la oferta de compra, caso en el cual se procedería a reembolsar al Cliente el monto de la oferta no aceptada o su porcentaje correspondiente sin ningún tipo de interés o rendimiento.

Si se llegara a necesitar hacer una reversión de un pago, En el caso de haber hecho la transacción de pago con tarjeta débito se reembolsará el dinero pagado a la cuenta de ahorros que nos indique mediante transferencia bancaria; si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el dinero sea descontado en su extracto de la tarjeta o al intermediario que provea el servicio como PayU o similares, y si el pago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará la transferencia por reembolso.

PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

El consentimiento por parte del Cliente es la primera parte del perfeccionamiento del contrato con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen detallado del pedido y la sumatoria total del mismo. El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando tras la aceptación formal total o parcial por medio de factura de venta de la oferta de compra presentada por el Cliente. Se entiende que en caso de aceptación parcial de la oferta de compra, el contrato estará perfeccionado únicamente para los productos aceptados.

En caso de que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea cancelado, incurriendo así en incumplimiento del contrato, será causal para darlo por terminado, asumiendo el cliente los perjucios causados a ofisuma.co por darlo por terminado. 

ENTREGA DE PRODUCTOS

La entrega de los productos adquiridos se hará sin excepción en territorio colombiano y dentro de las áreas de cobertura de nuestra red logística, por lo que ofisuma.co podrá negarse a la aceptación de una transacción fuera de estos perímetros. La dirección de entrega proporcionada por el Cliente se usará para hacer entrega de los productos y cualquier persona que se encuentre en el domicilio indicado por el Cliente estará autorizado para recibirlo, incluyendo pero no limitado a la empleada de servicio doméstico o el portero del edificio. De acuerdo con esto, ofisuma.co queda exonerado de responsabilidad por la entrega que realice siempre y cuando sea hecha en la dirección proporcionada por el Cliente.

En el caso en que no  se reciba el pedido en el domicilio proporcionado por el cliente después de tres (3) visitas por parte de la transportadora, los productos serán devueltos a nuestra sede principal, en cuyo caso el Cliente deberá contactarse con el Sitio Web, máximo dentro de los tres (3) días hábiles siguientes para re-programar el despacho, previa cancelación de los costos de transporte en que se incurra. En caso de que el cliente no se contacte o no cancele los costos del reproceso de despacho, ofisuma.co podrá desistir del negocio con obligación de restituir únicamente el valor de los productos, descontando los gastos de transporte.

El plazo de entrega de los productos dependerá del destino, pero no superará los 10 días hábiles posteriores a la aceptación de la transacción por parte de ofisuma.co. En caso de presentarse causas fortuitas o de fuerza mayor, deberá contactarse con el departamento de Servicio al Cliente por los medios establecidos para tal fin para conocer el estado de su pedido y posible fecha de entrega. 

ENVÍOS Y SOBRECARGOS

Los cargos de envío, manejo y seguro correrán por cuenta del Cliente, salvo que sea específicamente declarado algo diferente. Los costos por este concepto, así como el impuesto al valor agregado y demás gravámenes serán liquidados y discriminados en la liquidación final como paso previo a la aprobación final de la oferta de compra por parte del Cliente.  

Para la entrega de la mercancía se podrá solicitar la firma de una constancia de recibo. Para pago contra entrega el Cliente se compromete a pagar en efectivo antes de recibir el Producto. Una vez el Cliente o la persona designada por éste, como por ejemplo el portero del edificio, haya recibido el Producto ofisuma.co no serán responsables por la pérdida o destrucción del producto.

POLÍTICA DE CAMBIOS

En caso de recibir un producto defectuoso, con deficiencias de fabricación y/o cuyo estado no permita el uso para el cual está destinado, el Cliente contará con 2 días hábiles posteriores al recibo del producto para hacer el reclamo y posteriormente ponerlo a disposición de ofisuma.co dentro de los 5 días hábiles siguientes a la radicación del reclamo. ofisuma.co aceptará las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos de acuerdo con las políticas y parámetros de garantías de cada fabricante, dentro de los 30 días hábiles posteriores a la reclamación en cuyo caso ofisuma.co asumirá los gastos de envío. No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a mal uso por parte del Cliente.

En cualquier caso de reclamo, los productos deberán conservar las características originales y se debe devolver en la misma cantidad y condiciones en que se recibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad con todas las etiquetas y en su empaque original y sin alteraciones de ningún tipo ni en el producto ni en el empaque, salvo los daños o características por los cuales se solicita la garantía. Para todos los cambios se debe presentar la factura de compra.

El Cliente siempre deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de uso que vienen en el producto. Productos que ya hayan sido manipulados en su esencia por terceros, así como daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. 

Teniendo en cuenta que la duración del Tóner se encuentra directamente relacionada con la cobertura de éste en la impresión, la garantía en ningún caso cubrirá la duración del Tóner. 

El Cliente es el único responsable por el envío del producto a ofisuma.co, dentro de los tiempos dispuestos en la Política de Cambios en los Términos y Condiciones. Dado el caso de no haber recibido la guía inversa enviada por ofisuma.co, esto no será excusa para que el Cliente no cumpla con su obligación de enviar el bien en el período previsto. Para efectos de seguimiento, el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado del envío.

El producto reparado o su reposición se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en la transacción original. Si hubiera lugar a una reparación, ésta se realizará dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha de aceptación de la garantía. En caso de que el producto no pueda ser reparado o reemplazado se generará un reembolso de dinero al Cliente. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía.

DERECHO DE RETRACTO

El derecho de retracto sobre el producto adquirido se podrá hacer dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a su recepción siempre y cuando el producto se devuelva en la misma cantidad y condiciones en que se recibió, nuevo, sin daños o deterioro, sin uso, sin desgaste, sin suciedad con todas las etiquetas y en su empaque original y sin alteraciones de ningún tipo ni en el producto ni en el empaque.

No habrá derecho de retracto sobre las excepciones establecidas en el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011 como contratos de prestación de servicio cuya ejecución haya comenzado con autorización del consumidor; Contratos de suministro de bienes y servicios cuyo precio este sujeto a fluctuación del mercado; Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme las especificaciones del consumidor; Contratos de adquisición de bienes perecederos y bienes de uso personal.

Una vez recibida la mercancía, comprobadas las condiciones para el derecho de retracto y en consecuencia aceptado el derecho de retracto, ofisuma.co procederá a tramitar la restitución de las sumas pagadas en un término no superior a 30 días calendario, una vez ejercido el derecho.

En el caso de haber hecho la transacción de pago con tarjeta débito se reembolsará el dinero pagado a la cuenta de ahorros que nos indique mediante transferencia bancaria; si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el dinero sea descontado en su extracto de la tarjeta  o al intermediario que provea el servicio como PayU o similares, y si el pago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará la transferencia por reembolso.

El Cliente podrá realizar la devolución a través del operador logístico que estipule ofisuma.co a través de una guía inversa que será enviada al correo electrónico registrado en el Sitio Web. Esta guía inversa tendrá una vigencia de ocho (8) días calendario a partir de su emisión. En aras de garantizar el seguimiento de la devolución del pedido, el Cliente deberá conservar el comprobante firmado y sellado.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Ingresando al Sito Web, el Cliente acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo por lo que ofisuma.co no se hace responsable de la veracidad, exactitud y calidad del presente Sitio Web, sus servicios, información y materiales. Dichos servicios, información y materiales son presentados "tal cual" y son accesibles sin garantías de ninguna clase, reservándoseel derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la información en cualquier momento y sin previo aviso.

ofisuma.co se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, ofisuma.co no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte del Cliente se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a ofisuma.co en este sentido.

ofisuma.co no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de ofisuma.co, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Cliente y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en la normatividad vigente en la República de Colombia, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de ofisuma.co, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que ofisuma.co haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, ofisuma.co no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

ofisuma.co excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Servicios transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web así como por los Servicios prestados u ofertados por terceras personas o entidades. ofisuma.co tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma. En este sentido, ofisuma.co no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Clientes o colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

De igual modo, ofisuma.co excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

ofisuma.co no se hace responsable por la utilización que el Cliente realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. El Cliente se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados. 

PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Aceptando estos Términos y Condiciones el usuario declara conocer previamente y de manera informada la Política de Tratamiento de Datos publicada en el Sitio Web, por lo que el Cliente autoriza que sus datos personales sean almacenados y usados según la Política de Tratamiento de Datos y de acuerdo con lo dispuesto al respecto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios. Por tanto, autoriza entre otras, las comunicaciones hechas para el eficiente desarrollo de las actividades comerciales establecidas entre las partes, así como el envío de información de productos, servicios, encuestas, campañas publicitarias y ofertas promocionales por cualquier medio de comunicación.

NOTIFICACIONES

Las notificaciones para con ofisuma.co se recibirán a través del teléfono 643-4040 en la ciudad de Bogotá ó a través de nuestro correo electrónico soporte@ofisuma.co. Los horarios habilitados para estos canales serán de lunes a viernes de 7:30 a 5:30 en jornada contínua.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación de la República de Colombia y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a las leyes aplicables y jueces de la República de Colombia.Si alguna de las declaraciones enunciadas en estos Términos y Condiciones es inaplicable o se declarase nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.